Páginas

lunes, 14 de julio de 2014

QUE BONITO ES EQUIVOCARSE



Como en todas las facetas de la vida, el ultra trail no iba a ser menos ¡Qué bonito es equivocarse!
No se puede hablar de error cuando uno elige las cosas que hacen, simplemente las cosas salen como uno no espera, y más concretamente en este caso, que sí podía ser esperado, como uno no quiere que pasen.

Ehun Milak. 1768km y +11000 metros en las tierras del Goierri, en el País Vasco. No ha podido ser, en el km 80 con +5000, decidí no seguir, aunque esa decisión se tomó en la bajada desde Ernio a Tolosa.
Barro, barro y más barro. No pudieron con nosotros ni las lluvias intermitentes, ni la pertinaz niebla, tan sólo fue nuestra poca pericia en el barro, las caídas, el miedo a hacernos daño, la humillación de no saber avanzar en el terreno, el paso del tiempo en esas bajadas en las que no éramos capaces de avanzar. Impotencia, y falta de pericia.


¿Algún aprendizaje? No, ninguno. Preparación física excelente, mentalidad excelente. Mala elección del objetivo.

Contento con lo hecho, contento por acertar en la decisión de parar a tiempo, pero me deja un sabor agridulce, no por mí, que ya llevo muchas carreras, sino por mi compañero de prueba y pupilo. Él está empezando en esto, pero me ha demostrado un coraje, y unos cojones muy grandes, tiene mucho futuro por delante, y mucho tiempo, de momento, el doble que yo, sus ventitantos no son mis cuarentaitantos.

Pero me siento como nuevo, y espoleado a hacer muchas más cosas, mi reto de la Hiper Templaria, cargado de emocionalidad, y que se desarrollará en agosto http://hipertemplariatrail.blogspot.com.es/ ...
El ultra de Los Bosques del sur en septiembre, la ultra de Gredos en octubre... terrenos más conocidos para mí, más favorables, rocas, piedras, tierra seca...



Y en el horizonte, un 2015 en el que quiero afinar la temporada hacia las cosas que me motivan, La París-Brest-París de ultraciclismo... ¿volver al triatlón de larga distancia?, y carreras puras, duras, fuertes: Lavaredo, Gore Tex con mi hermano Gaizka, Spain Ultra Cup al completo, no lo sé, dejaré que pase el verano para pensar, enfocar y salir renovado. Hasta octubre todo lo que viene también es muy ilusionante.

Como, aunque no se crea, esta retirada ha supuesto un paso mas, una madurez y una vuelta y unas ganas tremendas para mejorarme en el deporte.

Feliz Verano.



1 comentario:

  1. Tu carrera es la de los Bosques del Sur, estoy convencido. Un tipo Ronda pero algo más duro y más larga. Un terreno por el que vas a poder correr y mucho. A nada que la prepares con un poco de mimo, te saldrá un carrerón.

    ResponderEliminar