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viernes, 10 de octubre de 2014

Inicio de Temporada.



No es sólo trabajo de un entrenador, el deportista debe saber planificar su temporada. Los tiros van más porque ahora mismo con el volumen de competiciones que hay a  lo largo de todo el año, es posible que el deportista que abarque competiciones en todas las fases del año, no se haya cuestionado fasear la temporada.
Yo personalmente aprovecharía esta fase otoñal de la temporada como incio de la misma, y tratemos de buscar "picos de forma" en los puntos de competición que nos interesen. Es a finales de primavera y en todo el transcurso del verano cuando más se compite, por el número mayor de carreras, lógicamente por el tiempo estival que lo favorece.

Es en esta fase incial de la temporada donde trabajaría dos sesiones básicas a la semana: una sesión de fuerza centrándonos en la resistencia, y otra de trabajo específico potencia(plimetrías) y propiocepción. La fuerza resistencia ha sido ampliamente descrita en este blog, así como los trabajos de potencia en cuestas más explosivas, trabajo de pliometías a campo abierto o en gimnasio, y la propiocepción en descensos cortos y trabados, o bien con elementos variados como: escalones, bordillos, y por supuesto, elementos de gimnasio como el Bosu, o plataformas de estabilidad.



Tener un primer mesociclo otoñal con el trabajo de fuerza, potencia y habilidades propioceptivas, establecerán una mejor base de trabajo para los siguientes mesociclos, e ir mejorando de cara a ese mesociclo competitivo en primavera.



Entrada "en corto" y al pie.


1 comentario:

  1. Buenos consejos! yo de momento me lo estoy tomando con calma, ya llegarán los objetivos grandes a partir de primavera

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