Páginas

lunes, 17 de noviembre de 2014

De arriba a abajo, An Endurance Life.

Quizá no sea la película de Trail más apasionante o con la realización y fotografía más brutal, este reportaje-resumen de una temporada de Sebastien Chaigneau me ha gustado especialmente porque es totalmente transferible a corredor de abajo, el popular.

Además de ser un corredor mediático, lo es por su constancia, su gran nivel, pero lo que más me gusta, y no es una crítica a otros mediáticos, que en él se ve el ultrafondo, el ultratrail, y no hay eslóganes, no hay búsqueda de retos estratosféricos con récords imposibles.  Seb muestra a un atleta duro, constante, que fracasa, que triunfa y asimila todo de forma humana, a veces con negación del fracaso, con respeto al éxito, pero siempre bastante humano.

En el reportaje se aprecia en su trabajo el uso de las técnicas más básicas, que todo atleta corredor de montaña debería utilizar en su entrenamiento: técnica de carrera, potencia, fuerza en el gym... además de todo eso que presupone a los élite, grandes entrenamientos en montaña.

En mi opinión, todo muy transferible al humano de a pie que quiera o ya corre por la montaña. Conceptos de una élite (arriba) que sí podemos copiar en nuestros entrenamientos (abajo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario