Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

El Trail según Berri - Territorio Trail


T.T. TERRITORIO TRAIL


Tengo el privilegio de contar con una sección en el programa de radio Territorio Trail. El próximo día 28 de enero comenzaré con mis intervenciones.

Alfonso (http://almasyrunner.blogspot.com.es/), su director y conductor, me ha permitido tener un espacio en el que abordaré temas del trail running, con la más absoluta libertad.
Mis intenciones son, ante todo, las de poder ayudar a la gente que se inicie en el mundo del trail running, carreras de montaña y sobre todo, me centraré en la larga distancia, o las conocidas como ultras, pero sin limitar el contenido a este tipo de pruebas.

Mi posición será la de un corredor que observa y se cuestiona el mundo del trail con inquietud y curiosidad. Y a partir de ahí seguro que abriremos más de un debate. Para mí es todo un honor y un privilegio poder hablar de lo que me apasiona, con el criterio mío que no es referente de nada ni lo pretende, espero no ser más que un punto de partida para la reflexión en cuanto al trail, y soporte de ayuda en cuanto a la parte de entrenamientos.

¿Y si empezamos por ver qué lío tenemos con quién regula todo esto?
¿Qué opciones tiene un corredor de comprobar que una carrera está bien organizada y que tendrá seguridad? porque ¿Qué organización, entidad o federación avala el buen funcionamiento de una carrera? 
Complejo, vamos a ver qué organizaciones oficiales u oficiosas controlan el trail running, skyrunning y debatiremos sobre como darle un sentido a todo esto, o si es posible dárselo, porque parece que la burbuja es más rápida que las regulaciones, y ojo, estamos confundiendo algunos términos, y mezclamos trail running cuando deberíamos hablar de carrera de montaña, que para mí, no es lo mismo. 










































No hay comentarios:

Publicar un comentario