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viernes, 9 de enero de 2015

Sesión combinada.



Podemos fabricar una sesión muy completa en la que trabajemos diferentes zonas, trabajos musculares y de fuerza.
En este caso, podemos trabajar la fuerza y la potencia en cuestas cortas, aplicando un mayor desgaste muscular si establecemos una pre-fatiga (en la foto se localiza en el trabajo isométrico). Estas condiciones, simulan muy bien la falta de fuerza y potencia por en subidas. Este entrenamiento que sería más especifico para corredores de kilómetros verticales, suelo aplicarlo a entrenamientos de corredores de larga distancia. Un corredor de montaña debe ser completo en todas las facetas.
Además, ese trabajo muscular en fatiga. nos simulará y preparará para esos kilómetros en los que nos hemos podido quedar sin el músculo, y debemos afrontar subidas, debemos tener ese plus de trabajo láctico entrenado.
Truco!!! combina en la sesión otras zonas de trabajo después del segmento de potencia/fuerza.
Ejemplo: Después de hacer tus 12-15 subidas con pre fatiga, corre un kilómetro de recuperación y haz dos subidas de entre 500 y 1 km. con una pendiente media del 5-8% controlando el pulso para que esté ligeramente por debajo del umbral.

Duele, pero estas sesiones te mejorarán las bielas y el motor. Garantizado. Ojo con estas sesiones, aplicar si ya tenéis trabajada una buena base muscular y de fondo.

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