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lunes, 23 de marzo de 2015

Ciclismo-Conductores-DGT-Educación.

¿Hasta cuándo seguiremos siendo los líderes en Europa en número de ciclistas fallecidos en accidentes?
No digo ciclistas que por desgracia, una caída, pierden la vida sin que intervenga otro vehículo.
De todos es sabido la mala convivencia en este país entre vehículos y bicicletas. Malos hábitos de conductores, y también malas actitudes de los ciclistas.

Y es un problema de cultura, educación, conciencia, respeto, y principios, como la gran mayoría de los problemas de nuestro país, ya sea en política, como en la actitud diaria que demostramos, todos... "no, yo, no"... Tú sí, tú también.

Por eso roban los políticos en connivencia con poderosos que tienen el dinero, por eso nos dicen que ellos no roban, que administran, o que roban, pero menos que el otro, y le votamos de nuevo, por eso, también como sociedad éramos los que pagábamos el crucero y el coche nuevo junto con la hipoteca, los que nos cargamos de derechos y olvidábamos algunas obligaciones, grandes coches, poca educación. Antes nos daba igual que la sanidad se privatizase o la educación (en muchas zonas era mejor volcarse en la construcción, daba más dinero, y ojo, que es una pena ver cómo lo está pasando mucha gente en este país, pero una pena, situaciones durísimas), porque teníamos pasta para pagarlo, y nos da lo mismo por ejemplo como se esquilma el campo y la naturaleza, por grandes corporaciones, alimentarias o constructoras, nos da lo mismo, porque yo quiero jugar al golf (que no había jugado en mi puta vida) en la zona más desértica de España y tener una casa dónde antes había usos agrícolas respetuosos o simplemente desierto. Y podemos seguir así hasta el infinito.

¿Qué nos hace distintos para por ejemplo en Finlandia en las bibliotecas no haya controles de seguridad, y la gente sea capaz de alquilar libros y devolverlos sin alarmas y controles? Claro es que Finlandia es Finlandia, ellos no son como nosotros, no tienen el sol, la cervecita, la terracita, los guiris borrachos cagando desde los balcones del los hoteles, y que cojones, que yo no robo, pero seguro que este de enfrente sí, que la peña es mu japuta. Vayámonos todos un poco a la mierda.

También nos dicen que las multas de tráfico son medidas ejemplarizantes que reeducan al conductor, nunca medidas recaudatorias, por eso en Madrid la gran mayoría de las multas se ponen en vías urbanas que antes fueron autovías, o en las salidas y accesos a las mismas, dónde es complejo controlar la velocidad, no en los verdaderos puntos negros. No hay educación vial en los colegios, que no sea testimonial.

Y todos nuestros problemas se reducen a eso: EDUCACIÓN, VALORES, PRINCIPIOS, RESPETO. Ganas de hacer el mundo mejor.

Te insultan, te pasan rozando amenazadores, "con la puta bici ya", "no tenéis ni puta idea, tenéis que ir en línea"... esas perlas y otras similares te suelta gente que un sábado va a comer a casa de los suegros, o al centro comercial, y tiene prisa en general, porque le estorbas, le molesta esperar dos minutos detrás de los ciclistas para adelantar en el momento y con la distancia adecuada. La gran mayoría desconoce que el ciclista puede ir en paralelo, que en pelotón, tienes preferencia de acceso a las rotondas. Es cierto que cada vez hay más ciclistas, pero...

Lo que es de nota y para lucir por el mundo en este país de talento, es lo de las trampas para ciclistas. De verdad, una joya, un lujo, apasionante la gente de este país.

Datos recogidos de las notas de prensa de la DGT (Dirección General de Tráfico).

En 2013 en total, los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 5.853 accidentes en los que fallecieron 69 ciclistas, 3 menos que en 2012, 646  resultaron heridos graves y 4.779 heridos leves.

El 73% de los accidentes tuvieron lugar en vías urbanas que fue donde se produjeron el 72% de los heridos leves (3.451) y el 54% de los heridos graves (349), pero fue en las vías interurbanas donde se produjo el mayor número de fallecidos (45 de los 69 fallecidos) y de los heridos graves . Hay que destacar que en 2013 el grupo de edad de 55 a 64 años es el que representa la cifra más elevada de víctimas mortales en bicicleta

En vías interurbanas: Los usuarios de bicicleta fallecidos también se reducen en 11 personas, pasando de 47 en 2012 a 36 en 2013
En el caso de los ciclistas, de los 36 usuarios de bici fallecidos, 10 de ellos no utilizaban casco, pese a ser obligatorio en vías interurbanas.

En 2014. En vía Interurbana=  Los usuarios de bicicleta fallecidos también aumentan pasando de 37 en 2013 a 46 en 2014.
En el caso de los ciclistas, de los 46 usuarios de bici fallecidos, 14 de ellos no utilizaban casco, pese a ser obligatorio en vías interurbanas.

Titulares a enmarcar(desde este mismo fin de semana a datos de 2014-2013):




















1 comentario:

  1. MUY triste noticia.... devastadora.... creo que la flexibilidad en la forma de ser de la gente en los países Mediterraneos, tiene consecuencias en muchos aspectos: politicos corruptos, defraude fiscal, y en el caso de la conducción: saltarse las normas de circulación una tras otra. Sinceramente, esta es la razón por la que tantas veces he dicho que no me compensa hacer bici de carretera por los alrededores de Madrid, pues hay siempre mucho trafico y las probabilidades de que ocurra una desgracia se incrementan (ojo, que entiendo la belleza de la bici de carretera y el cicloturismo, es solo que me da miedo acabar debajo de un camión). En fin, la solución es muy difícil, ser mas cuidadosos cuando conducimos nuestro coche y a nosotros como ciclistas concienciarnos que las señales son también para nosotros, ya que así los conductores también nos respetarán mas.

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